tras muchos meses de unas cifras desalentadoras las máquinas instaladas en locales de hostelería de Cantabria han alcanzado niveles de recaudación prepandémicos durante el primer trimestre de 2024. Incluso, según señalan desde ACEO – Asociación Cántabra de Empresas Operadoras – se han mejorado levemente. Situación que contrasta con las máquinas de los salones de juego, donde aún no se ha llegado a dichos guarismos, y no se espera que se vayan a alcanzar a lo largo de este ejercicio.
Son dos fundamentalmente las cuestiones candentes en el recreativo de Cantabria. A nivel puramente administrativo conocer quien ocupará la Jefatura del Servicio de Juego, tras la vacante producida por el reciente nombramiento de José Manuel Ríos como nuevo Subdirector General de Seguridad y Protección Ciudadana.
Por otro lado y no menos importante, la resolución de las distintas reclamaciones económicas-administrativas y recursos contenciosos interpuestos contras las exacciones de la tasa fiscal en periodos de suspensión de la actividad en cumplimiento de la normativa anticovid durante el 2.020.
ACEO tiene prevista celebrar una próxima asamblea durante la primera quincena de junio.